miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Platano (Cambur) otra fruta maravillosa.

Si deseas una solución rápida para tus bajos niveles de energía, no hay mejor bocadillo que el plátano. Contiene 3 azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa combinados con fibra, por lo que el plátano brinda un rápido y substancial aumento de energía. Pesquisas prueban, que apenas 2 plátanos dan energía suficiente para 90 minutos de ejercicios extenuantes. No es por nada que el plátano como energético, es la fruta Nº 1 de los atletas más exitosos del mundo. El plátano ayuda también a curar o prevenir un gran número de enfermedades y malestares físicos, lo que lo debiera hacerlo obligatorio en la dieta diaria.
Anemia, contiene mucho hierro, por lo que el plátano estimula la producción de hemoglobina en la sangre, lo que ayuda en casos de anemia.
Presión arterial, contiene una elevada cantidad de potasio y poco sodio, lo que lo hace perfecto para combatir la presión arterial elevada. Tanto así, que la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) de los EUA autorizó a la industria del plátano a informar oficialmente sobre los beneficios en la reducción de los riesgos de presión elevada e infarto.
Intestinos, por su elevada cantidad de fibra, incluir plátanos en la dieta puede ayudar a normalizar las funciones intestinales, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes. Depresión, de acuerdo con una reciente investigación realizada por la MIND entre personas que sufren depresión, muchas se sintieron mejor después de una dieta rica en plátanos. Lo anterior, debido a que el plátano contiene "triptófano", un tipo de proteína que el organismo convierte en serotonina, reconocida como relajante, mejorando el humor y de modo general aumentando la sensación de bienestar.
Para el Ratón, una de las formas más rápidas de curar una cruda, es preparar un licuado de plátano con leche y miel. El plátano, calma el estómago y con ayuda de la miel, eleva los bajos niveles de azúcar, en tanto la leche suaviza y rehidrata el cuerpo.
Nervios. Los plátanos, contienen una elevada cantidad de vitamina B, lo que ayuda a regular y tranquilizar el sistema nervioso. Estrés. El Potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar el ritmo cardiaco, llevando más oxígeno al cerebro y regulando el equilibrio del agua en el organismo.
Estrés, Cuando estamos sometidos a estrés, el ritmo metabólico se eleva, lo que reduce los niveles de Potasio, mismos que pueden ser reequilibrados con la ayuda del plátano.

1 comentario:

MARIA dijo...

¿Cuál es la mejor oferta de fibra en España?
http://artificial-imagination.com