Desde hace años se viene diciendo que el huevo es una alimento básico para nuestra alimentación, con una buena cantidad de proteína y muchos nutrientes. Para rescatar algunos documentos que así lo expresan, a continuación le dejo extractos de esas citas:
El huevo es una de los alimentos más complejos y un pilar de nuestra dieta. Constituye una de las bases de la alimentación proteica completa de origen animal, es una fuente concentrada de nutrientes en comparación con la cantidad de energía que aporta y está compuesto principalmente por agua, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. (Sauveur, 1993).
Su consumo contribuye a una alimentación saludable, es una fuente importante de nutrientes para personas de todas las edades y su presencia en una dieta variada proporciona ventajas nutricionales. Además, su interés puede ser mayor en ciertas etapas de la vida con necesidades especiales. El consumo de un solo huevo aporta, entre otros, el 51% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B12, el 40% de biotina y tan solo el 6.7% de grasas. (Instituto del Huevo, 2008)
Datos curiosos acerca del huevo:
- La yema constituye el 30% del peso del huevo entero.
- La clara o albumen constituye el 57% del peso del huevo.
- La materia orgánica de la cáscara es casi en su totalidad proteína.
No todos los huevos son iguales. Si quieres comer huevos de la manera más sana posible, lo recomendable es buscarlos ecológicos, conociendo que las gallinas hayan sido criadas sin sustancias químicas, ni iluminación artificial ni jaulas. Que se alimenten de piensos ecológicos y, como consecuencia, los huevos tendrán una mayor frescura, calidad y riqueza nutricional que los convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario