El consorcio informático Google se plantea internacionalizar en 2011 su plataforma de televisión que deberá lanzarse en Estados Unidos antes del fin de año y que fue presentada en la Feria de Telecomunicaciones (IFA) de Berlín.
"Ustedes no tendrán que preocuparse por la selección de los programas que quieran ver, nosotros lo hacemos por usted", dijo el director de Google, Eric Schmidt al presentar el proyecto. "No se nos acaban las ideas nunca. Nosotros podemos sugerirles lo que usted puede hacer en un momento dado o lo que es importante para usted", agregó el directivo.
Para que esa visión sea posible, sin embargo, se necesita, según Schmidt, que los consumidores tengan menos reservas ante la recolección de información por parte de Google. Schmidt, al margen del proyecto de televisión, imaginó un futuro en el que el sistema puede sugerir por si mismo "contenidos que desconozco pero que me interesan" para lo cual el ordenador necesita tener muchas informaciones sobre los usuarios.
En el proyecto de televisión de Google, en los que el buscador se llevaría a los televisores, se podría escoger, según aseguró la responsable de televisión de la empresa Britany Bohnet, entre todas las ofertas televisivas de la red.
"En la competencia se ofrecen 20 o 30 canales. Nosotros ofrecemos toda la web y cientos de Apps del mercado andrógino", dijo Bohnet.